La noticia antes que nadie

Rehabilitan fuentes y jardines del Centro Histórico

Se atienden sitios emblemáticos de acuerdo a las especificaciones técnicas para evitar daños en cantera

Plano Informativo | 29/12/2017 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- Cuadrillas de diversas direcciones municipales trabajan diariamente en  la conservación y el mantenimiento de plazas, jardines y fuentes de la ciudad de San Luis Potosí.

La coordinación del personal de las dependencias de Servicios Generales, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Respuesta Ciudadana y Parques y Jardines, implementan las acciones de intervención de acuerdo a las especificaciones técnicas que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-, en aquellos espacios y edificios catalogados de valor histórico.

En el resto de la infraestructura y equipamiento de la ciudad, se busca que las labores estén acordes a la fisonomía de la capital, por lo que también se utilizan materiales permitidos, de durabilidad y calidad para embellecer, pero también preservar distintas áreas de la ciudad y finalmente, sean disfrutadas tanto por el turismo como por las familias potosinas.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí destacó el trabajo que se realizó en 19 fuentes, de las cuales la mayoría desde trienios pasados dejaron de funcionar y en la actualidad debido a la intervención precisa y profesional funcionan al 100 por ciento, en las que se ha respetado tanto su forma y estructura hasta los materiales con las que fueron construidas.

Entre otros espacios rehabilitados recientemente, sobresalen la Plaza de Armas en la que se intervinieron jardines, luminarias, quiosco y pedestales; estos trabajos de recuperación del esplendor se lleva a cabo en otras plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, así como de los tradicionales siete barrios.

En el caso de la Plaza de Armas, se rehabilitaron los ductos de las fuentes, la electricidad y todo lo que conlleva el funcionamiento completo de las mismas, lo que ha permitido que este espacio en el que están el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, la sede del Congreso del Estado, así como la Catedral Metropolitana, luzca renovado.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP