La noticia antes que nadie

Incrementa 30% recolección de basura en esta temporada

Mensualmente se genera un promedio de 14 mil toneladas pero en diciembre se eleva a 19 mil

Plano Informativo | 29/12/2017 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de las festividades de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal ha redoblado los esfuerzos para atender las necesidades de limpieza con barrido manual y la recolección de residuos sólidos domésticos con las unidades del servicio público.

La directora de la dependencia municipal, Ángeles Martínez Toledo, informó que de manera habitual, cada mes se genera en el Municipio un promedio de 14 mil toneladas de basura y en el mes de diciembre se incrementa a 19 mil, lo que representa un 30 por ciento más de residuos.

Dijo que es natural que en esta época aumente la acumulación de basura, precisando que “por las fiestas de la temporada hay más consumo de alimentos, compra de artículos y regalos, todos esos envoltorios se van a la basura”.

Martínez Toledo informó que para este fin de semana de festejos por el año nuevo, por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se hará un reajuste en el programa de limpieza de la ciudad, con el incremento de cuadrillas en las principales plazas públicas y en calles y avenidas que reciben gran afluencia de personas, como son la Explanada Ponciano Arriaga, el Mercado República, el Eje vial, Damián Carmona, Allende, Tlaxcala y la Alameda Juan Sarabia.

Mencionó también que el servicio se extenderá a las principales avenidas de la ciudad como es Hernán Cortés, en las inmediaciones del templo de El Saucito, el perímetro del Parque de Morales y en la Presa San José que incluye las áreas de estacionamiento, área de juegos, comedor y cortinas de la presa.

La funcionaria refirió que el fin de semana pasado de festividades del 24 y 25 de diciembre, los camiones recolectores de basura cubrieron 51 rutas con 132 trabajadores municipales tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

“En esas mismas fechas se realizaron trabajos de limpieza en ciento once vialidades y se recolectaron en total seis toneladas de basura en el Centro Histórico y sus inmediaciones”. Por último, exhortó a los ciudadanos a colocar los residuos domésticos en bolsas cerradas o dentro de cajas con el fin de evitar la dispersión de la basura en las calles de la ciudad.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP