Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Le prestaron un auto; lo regresó chocado y sin batería

Plano Informativo | 29/12/2017 | 17:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un individuo que pidió prestado un automóvil y se negó a devolverlo en el  tiempo y la forma acordados, entregándolo después chocado y sin batería, fue detenido por agentes de Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparado.

La denuncia fue presentada por los afectados, indicando que el hombre acusado les pidió su vehículo prestado, acordando entregarlo unos días después, sin embargo, se cumplió el plazo del préstamo y la persona no lo devolvía, a pesar de que le era requerido.

Fue hasta un mes después que se decidió a entregar  la unidad, pero ésta se encontraba con golpes en la carrocería y no tenía la batería.

El presunto responsable determinó que no se haría cargo por las reparaciones, por lo que las víctimas decidieron denunciar la situación y que se hicieran las investigaciones correspondientes en la PGJSLP.

Una vez solicitada la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público, el Juez Segundo del Ramo Penal decidió librarla por el delito de abuso de confianza equiparado en contra del sujeto.

Por lo que la búsqueda concluyó en la colonia Hogares Populares Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue informado de la situación.

Posteriormente, fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.