La noticia antes que nadie

Congreso no puede hacer gran cosa por conflicto en La Noria: Dulcelina

Consideró que es un tema que se sale de la legislación local, se sale del alcance de este Congreso, dice la diputada

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/12/2017 | 15:36

 

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, no puede hacer "nada" por los conflictos de la comunidad en La Noria, San José. 

 

Así lo reconoció la presidenta de la comisión legislativa, Dulcelina Sánchez de Lira, que hasta el momento no se había pronunciado sobre el tema. 

 

Tras las violentas detenciones ocurridas el 28 de diciembre del 2016, sus compañeras de comisión, la diputada panista Josefina Salazar Báez y la legisladora Martha Orta Rodríguez, externaron estar a favor de vigilar y regular los conflictos ocurridos en La Noria.

 

Sin embargo, Sánchez no había emitido palabra alguna: "Te soy sincera, no me he pronunciado al respecto, considero que es un tema que luego se sale de la legislación local, se sale del alcance de este Congreso". 

 

Reconoció la existencia de la solicitud de los comuneros para que el legislativo interviniera, sin embargo, reiteró que el Congreso no puede hacer "gran cosa", pues el señalar la falta sensibilidad y el acompañar a las víctimas, son tareas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). 

 

Por su parte, Orta Rodríguez, secretaria de esta comisión, agregó que se planea un punto de acuerdo para discutir dentro de la próxima sesión: 

 

"A la comisión le compete estar dándole seguimiento a las recomendaciones que se han hecho en el tema de la violación a derechos sociales, que la propia Comisión de Derechos Humanos le está dando pausa". 

 

La legisladora externó que tienen que esperar a que la presidenta (Dulcelina) convoque a todos los miembros de la comisión, para poder decidir la fecha para abordar el tema. 

 

Pese al pocisionamiento de la perredista, Orta añadió que aún así realizará una solicitud para que se incluya el punto de acuerdo dentro de la órden del día de la siguiente sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos. 


 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP