La noticia antes que nadie

CUART, propicia el crecimiento del ambiente cultural en la UASLP

Los museos, talleres y grupos artísticos externos son foco importante de atención para nosotros, señala estudiante universitaria

Plano Informativo | 29/12/2017 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- Erika Zavala estudiante de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció a las mentes creativas que propusieron la carrera de Arte Contemporáneo, “no es solamente una carrera, sino amor por la misma cosa. Aunque existen estancias educativas dedicadas al arte, ninguna que nos brinde tal seguridad académica y de tan fuerte respaldo como la de nuestra universidad”.

Manifestó la enorme alegría y satisfacción por encontrarse en un espacio dedicado totalmente a los estudiantes de esa disciplina. “Es para mí un honor formar parte de la primera generación de esta carrera, juntos comenzamos un capítulo en la historia de la universidad; la sociedad del presente y el futuro requiere otro tipo de profesionistas que utilicen su creatividad para resolver con éxito los desafíos que plantea la nueva sociedad”.

Aseguró que desde su perspectiva ha descubierto que se debe tener más fuerza de voluntad y disciplina, ya que no sólo es crear, “hay que crear pensando, esta escuela me está brindando elementos discursivos, he aprendido a ser más autónomo, buscar otras disciplinas y relacionarme con el resto de la comunidad universitaria”.

Señaló: “contamos con profesores que dominan áreas diferentes y hacen de nuestro conocimiento algo más rico y diverso, cada uno ha tomado caminos diferentes en estilos y temas, esto nos vuelve más fuertes, pues construimos una comunidad artística abierta a un mundo de posibilidades. Nada se construye solo y somos un claro ejemplo”.

Aseguró que su presencia se está haciendo notar, “los museos, talleres y grupos artísticos externos son foco importante de atención para nosotros, además de convivir con los compañeros del CUART, estás funciones nos permiten fomentar sinergias. Somos una comunidad que busca su crecimiento”.

Finalmente dijo que el arte cambia y construye sociedades. “En México se le ha dado poco interés, y San Luis Potosí ha dado un enorme paso al abrir el panorama apostando por el arte como educación. El arte es una herramienta para mejorar la calidad de nuestra sociedad”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP