La noticia antes que nadie

Hay más de 2 mil niños refugiados en la isla de Lesbos

Muchas de las pacientes son mujeres embarazadas y hay unas 500 personas en lista de espera para recibir tratamiento psiquiátrico

Agencia | 29/12/2017 | 14:01

En el campamento, que se encuentra sobrepasado, hay más de 2 mil niños, de los que 432 no están acompañados por adultos.

"En los dispensarios que tenemos allí el 52 por ciento de los pacientes es menor de cinco años", explicó Apostolos Veizis, supervisor médico de MSF en Grecia.

Además, muchas de las pacientes son mujeres embarazadas y hay unas 500 personas en lista de espera para recibir tratamiento psiquiátrico.

"No hay voluntad política para solucionar el problema de los refugiados", criticó el médico. Tanto la Unión Europea como Grecia están atrapados en el acuerdo de refugiados con Turquía, que consideran una solución al problema, criticó.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, el año pasado, se redujo mucho la cifra de refugiados que cruzan a Grecia. Desde entonces, los recién llegados deben quedarse en Grecia y solicitar asilo allí. Pero la gestión de esos visados avanza con extremada lentitud, así que los centros de refugiados están abarrotados. En el campamento de Moria hay unas 5 mil 500 personas, aunque sólo tiene capacidad para poco más de 2 mil 300.

 

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.