La noticia antes que nadie

Francia retira leche para bebé contaminada

Las autoridades francesas informaron de 31 bebés enfermos con salmonela en Francia en meses recientes a consecuencia de ingerir productos de Lactalis elaborados en Craon

EFE | 29/12/2017 | 13:49

Un escándalo de leche para bebés contaminada, que afecta a unos 30 países, entre ellos Perú y Colombia, va en aumento después de que la productora francesa de lácteos Lactalis retirara millones de nuevos productos en todo el mundo por temor a una contaminación con salmonela.

Lactalis ya había retirado millones de productos de leche para bebés este mes. La compañía amplió el jueves la retirada “como medida de precaución” a todos los artículos salidos desde febrero de su fábrica en Craon, en el oeste de Francia.

En un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes y dijo que el brote había comenzado tras unas obras de renovación este año en la planta de Craon.

Las autoridades francesas han informado de 31 bebés enfermos con salmonela en Francia en meses recientes a consecuencia de ingerir productos de Lactalis elaborados en Craon. Dieciséis de los pequeños fueron hospitalizados pero luego fueron dados de alta y ya se recuperaron, dijo la agencia de salud pública en un comunicado.

La infección por salmonela puede presentar síntomas como dolores abdominales, diarrea y fiebre. La mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

Michel Nalet, portavoz de Lactalis, dijo a The Associated Press el jueves que la retirada afectaba a 30 países pero que no los tenía identificados. Sin embargo, una lista suministrada por el gobierno hace pocos días mencionaba a Perú y Colombia, así como a Gran Bretaña, Grecia, China, Pakistán, Bangladesh, Marruecos y Sudán. No se ha determinado aún si hay niños en países en el extranjero que se han enfermado por esa causa.

Los productos afectados se venden bajo las marcas Picot, Milumel y Pepti.

La empresa tiene instalaciones en 47 países, incluso a Estados Unidos. Estados Unidos es un mercado importante para Lactalis pero no está afectado por la medida.

En la Pharmacie de L’Ourcq en el norte de París, los empleados sacaban latas de los productos lácteos a medida que se anunciaba por todo el país la retirada de los productos.

“Para estar seguros hay que sacarlas todas. Aun si mañana nos enteramos que podemos dejar varias latas en los estantes creo que por precaución hoy retiramos todo”, dijo la farmaceuta Deborah Cohen. “Si tenemos que tener estantes vacíos por un tiempo pues así será”.

 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.