La noticia antes que nadie

Con Peña Nieto hubo campaña de desprestigio contra maestros: AMLO

Los humillaron hicieron toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, haciendo creer que los maestros no enseñaban.

Plano Informativo | 29/12/2017 | 09:44
 
El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se emprendió "toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros" para hacer creer a la gente que "no enseñaban".
 
“No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o sabemos poco”, señaló Andrés Manuel López Obrador, en Huimanguillo, Tabasco, desde donde anunció que de llegar a la presidencia en 2018 cancelará la reforma educativa.
 
"Vamos a hacer un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.
 
En el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas, Tabasco, manifestó que hicieron toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros y atontaron a muchos, haciéndoles creer que los maestros no enseñaban.
 
Dijo tener elementos suficientes para sostener que la reforma educativa fue un mecanismo de sometimiento al magisterio nacional. En entrevista, el aspirante a la Presidencia de México señaló que a los maestros fueron tratados muy mal en este sexenio, los humillaron tanto al SNTE como a la CNTE.
 
Indicó que buscará el mecanismo legal más apropiado para cancelar la reforma educativa “no seguirá funcionando ese mecanismo de coerción, de imposición. No se hará nada sin la consulta a maestros y padres de familia”.
 
A la pregunta de los reporteros sobre lo declarado por Aurelio Nuño que afirmó que se trata de un asunto electoral, porque al final de cuentas lo que busca es una alianza con Elba Esther, López Obrador respondió que “nunca he pensado distinto, siempre he dicho que la reforma educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.
 
Señaló que la reforma educativa ni siquiera es una idea original, es parte de las llamadas reformas estructurales impuestas desde el extranjero, esa reforma no funcionará.
 
Comentó que Aurelio Nuño puede decir lo que quiera, “yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional”, independientemente de las organizaciones del SNTE o de la CNTE o de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes.
 
A la pregunta de los reporteros si no es asunto electoral lo de cancelar la reforma educativa, López Obrador comentó que siempre ha pensado lo mismo y retó a que le demuestren en dónde ha dicho que está de acuerdo con la mal llamada educativa.
 
Recordó que desde que la impusieron, desde que tenían confundidos a muchos, pensando que en efecto era una reforma educativa, siempre dijo que era una farsa y que iba apoyar a los maestros.
 
Hay constancia, agregó, que en la elección intermedia federal, firmó convenios con maestros y donde había un artículo hablando de derogar la mal llamada reforma educativa, no es nada nuevo.
 
Sostuvo que a sus adversarios les da mucha preocupación que busque la unidad de todo el pueblo, porque hace falta sacar adelante al país.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.