Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD pagó 3.5 mdp por videos sobre empoderamiento de la mujer

Agencia | 29/12/2017 | 09:18

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagó casi 3.5 millones de pesos para la realización de videos relacionados al empoderamiento de las mujeres.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, los contratos firmados de diciembre de 2016 a marzo de 2017 fueron ordenados para su elaboración a una sola persona, Diana Laura Colín López, quien realizó 32 piezas de cinco minutos cada uno por los que el PRD pagó un total de 3 millones 476 mil 398 pesos.

Los proyectos estuvieron bajo la supervisión y coordinación de la Secretaría de Igualdad de Género, que antes del reciente cambio de la dirigencia nacional perredista estaba a cargo de Claudia Castello Rebollar, ya que todos están relacionados al empoderamiento de la mujer.

De acuerdo con el contrato número SF-DJ-CLPM033/17, el PRD pagó un millón 500 mil pesos a Colín López (IVA incluido) para la producción, lmación y edición de 18 videos con duración de cuatro a cinco minutos cada uno, para la serie ABC del Feminismo.

En todos participó la experta Marcela Lagarde y de los Ríos, quien explica una serie de términos que no son comunes, relacionados con feminismo y empoderamiento de la mujer. Los audiovisuales están alojados en las páginas web y redes sociales de la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del sol azteca.

En otro de los contratos, con número SF-DJ-CLPM260/17, se paga a Diana Laura Colín López un millón 46 mil pesos (IVA incluido) para la producción y filmación de ocho videos con una duración máxima de cinco minutos para la campaña De mi historia sin violencia a mi empoderamiento, cuyo objetivo es enlistar algunos términos utilizados en el ámbito feminista y con ello lograr el empoderamiento, el fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres y el ejercicio de sus derechos humanos y sociales.

Los audiovisuales, todos alojados en las páginas del PRD, son una serie de testimonios de mujeres en las que explican sus historias de cómo han roto los estereotipos de la mujer.