Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elba Esther, justicia o acuerdo político

Víctor Sánchez Baños | 29/12/2017 | 01:53

·         Pero entonces, ¿por qué el PANAL se alió a AMLO?
 
·         Por edad, merecía purgar su condena en su casa
 
·         A Rosas Aispuro se le acabó el bono de crecimiento
 
 
#ElbaEsther #JusticiaoAcuerdoPolítico #PANAL-AMLO #ElyernoOperador #MeadePanalPes #AMLO #GonzálezSánchez #FracasaRosasAuispuro #DisminuyeCrecimientoDurango #DHL #NuevoLeón #Coahuila #Chihuahua #DHL-Techo
 
 
En la boca del que mentir acostumbran es verdad sospechosa
 
Juan Ruiz de Alarcón, 1581-1639., escritor y dramaturgo mexicano
 
 
 
Muchos sesudos analistas políticos se rompieron las cabezas para darle una explicación a la tan “anhelada” salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel para purgar su condena en su casa, aduciendo motivos de edad. Este factor jurídico es el motivo suficiente para que los presos que no son peligrosos o que se corra el riesgo de huir. Sin embargo, durante varios años se impidió ese hecho, ya que la Secretaría de Gobernación estimó que Elba Esther podría huir. Gordillo, como algunos sabrán, fue la líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación y aglutinó un poder casi total que llevó a convertirse en el factor de apoyo para lograr inclinar el fiel de la balanza en favor de algún candidato, especialmente al PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, y con el PRI con Enrique Peña Nieto. Por ello, hace algunos días, al salir a su domicilio Elba Esther, fue considerado como una señal de una alianza entre el PRI y el PANAL para los comicios del 2018. Una alianza pues. Sin embargo, todo se transformó después que el yerno de Elba, Fernando González Sánchez, se reunió en un acto público con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, en Hidalgo. González Sánchez, fue un personaje “Totalmente Elba Esther”. Ella armó toda, absolutamente toda, su carrera política. Es un empleado de la exlíder magisterial. Así las cosas, causó confusión en la clase política, que ahora no ve una alianza entre el PRI y PANAL, sino entre el PANAL (dirigido por Luis Castro), con MORENA, lo que rompe el esquema y lo que transformaría el mapa geopolítico de las próximas elecciones. Elba cuenta con toda una estructura para cubrir todas las casillas electorales en el país, lo que adolece el partido de López Obrador. Además de ello, el golpe sería directamente al PRI y al candidato presidencial José Antonio Meade. Sin embargo, este coqueteo de ida y vuelta, donde AMLO ya habló de echar abajo la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se convierte en un motivo de preocupación para los priistas. Ya se fue el PES, que estaba ligado a Gobernación y ahora el PANAL.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Durango se había convertido, en los 2 últimos años en el estado del país en el que más creció la generación de Producto Interno Bruto, según el análisis expuesto por el grupo financiero CItyBanamex, basado en datos propios y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente con la administración de José Rosas Aispuro. Ese ritmo de crecimiento disminuyó y al cierre de año de espera una desaceleración derivada a la falta de estímulos a la inversión y al incremento de los hechos de violencia. Aunado a lo anterior, la capital del Estado quedó pasmada y sólo La Laguna, donde los empresarios son pujantes y nacionalistas, continúan invirtiendo a pesar de la tendencia poco atractiva de las decisiones gubernamentales de Rosas Aispuro. Chihuahua, entidad gobernada por el también panista Javier Corral, así como, Nuevo León, con el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez alias El Bronco, Coahuila, con Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, en el corredor de la frontera Norte, ven disminuciones en su ritmo de crecimiento. *** Será hasta el 2018 cuando México y la Unión Europea aplazaron para el 2018 ultimar los detalles para modernizar su tratado de libre comercio vigente desde hace 17 años. Una vez más es la contraparte mexicana la que da a conocer la información y se le adelantan al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Ahora fue la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström. Así sabemos quiénes tienen la voz cantante.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: DHL Express en colaboración con TECHO, organización sin fines de lucro que trabaja para fomentar el desarrollo de comunidades de América Latina, benefició a más de 610 personas en nuestro país a lo largo de 9 años de trabajo conjunto. Durante la edición 2017, 45 voluntarios del equipo de DHL se unieron a la comunidad de Tlachaloya, Estado de México, entidad gobernada por Alfredo del Mazo, para darle un hogar a personas en situación vulnerable.
 
Poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos