La noticia antes que nadie

Matt Groening, ¿Viajero en el Tiempo o miembro de sociedad secreta?

Mucha polémica han levantado las múltiples "predicciones" que han surgido en el programa de la familia amarilla

Agencias | 29/12/2017 | 00:03

Desde su estreno aquel 17 de diciembre de 1989, “Los Simpson” han dado mucho de que hablar. Durante 29 temporadas se ha mantenido como el programa favorito de millones de personas en el mundo, convirtiéndose en un verdadero fenómeno comunicacional.

Sin embargo, no todos aman esta serie protagonizada por estos personajes amarillos. Muchos se oponen a que continúe su transmisión, afirmando que el slogan de que “Los Simpson” son un reflejo de la familia típica norteamericana es mentira, y que por el contrario los ejemplos expuestos en cada uno de sus 600 episodios han deformado la educación de muchos de los estadounidenses, provocando lo contrario, que la familia típica norteamericana sea un reflejo de los Simpson.
 
Hay algunos que van un poco más allá de la mera crítica social, y haciendo uso de todos los argumentos de las teorías de la conspiración acusan a la serie animada -creada por Matt Groening y producida por Fox-  de ser una ventana que ciertas sociedades secretas, como los Iluminati, usan para comunicarse entre ellos y enviar mensajes subliminales sobre sus símbolos a los miles de televidentes.
 
Una ventana – a la luz de estas teorías- que no sólo se usaría para hacerse propaganda, sino para burlarse del mundo, anunciando entre líneas sus próximas acciones, sin que el ciudadano común pueda darse cuenta a simple vista.
 
UNA VENTANA PARA LA PROMOCIÓN ILUMINATI
Siguiendo con la línea de que este grupo utiliza a la industria del entretenimiento para filtrar su ideología, “Los Simpson” no se escapan de esta acusaciones, por el contrario son considerados por algunos como la mayor plataforma creada para promocionar los logros, símbolos y futuras acciones de esta logia, que pretende controlar el mundo.
 
Durante años, la Internet se ha llenado de artículos donde televidentes de todo el mundo señalan que algo ocurrido en el mundo, ya había sido presentado en pantalla en algún capítulo de “Los Simpson”, antes de que sucedieran en la vida real.
 
Desde avances tecnológicos, como video-conferencias o dispositivos electrónicos como ipod y los relojes-teléfono, hasta enfermedades, atentados o conflictos bélicos  han sido presentados por estos personajes amarillos hasta dos décadas antes, siendo esto interpretado por algunos como prueba inequívoca de la conspiración mundial que supuestamente estaría detrás de esta serie animada.
 
 
Y es que lo que muchos llaman “Predicciones de los Simpson” y señalan con gran entusiasmo como casualidad, para otros son meros anuncios de los próximos pasos de los Iluminati por conseguir apropiarse del mundo.
 
Y es que los aciertos de la serie al momento de adelantar hechos históricos, cada día son más inquietantes. 
 
 
Una de las más recientes fue la compra de la FOX por parte de Disney, anunciada en un episodio de 1998, Cuando se anhela ser una estrella, al aparecer un letrero de los estudios de la compañía que decía “20th Century Fox” junto a la frase “un departamento de Walt Disney Co”.
 
 
¿Casualidad? Improbable. Varias plataformas exponen sus aciertos y muchos han catalogado a sus guionistas de profetas. Al haber llegado a un punto que nos parece un tanto inquietante, incluso algunas teorías señalan que Matt Groening podría ser más bien un "viajero del tiempo"
 
 
LA PRESIDENCIA DE DONALD TRUMP
La llegada del presidente más misógino y controvertido que se ha sentado en el Despacho Oval en las últimas décadas fue televisada en el año 2000 cuando una Lisa convertida en presidenta de Estados Unidos dijo en el episodio Bart del futuro: “como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”. A pesar de que en aquel futuro distópico no precisó que se haría con la presidencia después de catapultar comentarios racistas y denigrar a las mujeres, Bart dejó entrever que no serían buenos tiempos: “no me gusta esta visión del futuro”. A nosotros tampoco, pero es lo que votaron los norteamericanos.
 
 
 
 
AL PARECER CONOCÍAN EL FUTURO BROTE DE ÉBOLA
Asimismo, el 19 de octubre de 1997, en el capítulo “El saxo de Lisa, correspondiente también al novena temporada, Marge le ofrece a Barth un libro cuyo título es “George el curioso y el virus del Ébola, ocho años antes de que ocurriera el brote de Ébola de 2014, lo que para algunos es simplemente uno más de los anuncios hechos por los Iluminati, a través de Los Simpsons, sobre sus planes para controlar y diezmar la población mundial.
 
Ha sido tal la polémica relacionada con este capítulo que hasta le ha merecido páginas de opinión en algunos medios de comunicación, por ejemplo en el The Kansas City Start donde la columnista Lisa Guitérrez cita un estudio de Emmanuel Lokonga sobre si el brote de Ébola fue un desarrollo natural del virus o algo manipulado, y lo relaciona con el capítulo de Los Simpson, quienes al parecer ya sabían en los noventa lo que ocurriría con el virus en 2014, dejando entrever que le parece una casualidad muy extraña e interesante de investigar.
 
 
PREDIJERON LA LESIÓN DE NEYMAR
No obstante, las “predicciones” hechas por esta familia amarilla no se limitan sólo a sucesos implicados en grandes conmociones planetarias, al parecer abarcan temas un poco más relajados como el fútbol.
 
En el capítulo transmitido en julio de 2014, días antes de la final Alemania- Brasil, Los Simpson transmitieron un capítulo donde Homero es designado arbitro del final del Mundial, en el cual Neymar –apodado “El divo” dentro de la serie- sufre una lesión que le impide continuar jugando, tal cual sucedió días después.
 
 
 
HOMERO DESCUBRIÓ EL BOSÓN DE HIGGS 14 AÑOS ANTES
Por si fuera poco, nuevos hallazgos parecieran demostrar que en Los Simpson también se hacen predicciones de tipo matemático, ya que recientemente salió a la luz una coincidencia impactante que revela que Homero Simpson habría sido el primero en descubrir el “bosón de Higgs”, 14 años antes de que los físicos del mundo dieran con él, el 4 de julio de 2012.
 
El “bosón de Higgs” es una partícula elemental, que fue teorizada en 1964, cuando Peter Higgs y un grupo de científicos llegaron a la conclusión de que debía existir algún elemento que pudiese explicar el origen de la masa en las partículas elementales.
 
 
LOS ATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS
 
11 de setiembre, la fecha del ataque terrorista que ha acabado con más vidas de la historia, pasó ante nuestros ojos sin que nos diéramos cuenta. En 1997, Lisa apareció sujetando una revista en la que se leía el nombre de la ciudad junto a un número nueve y a una silueta del World Trade Center que evocaba un 11. La composición que anunció el inicio de una cadena de atentados por parte de islamistas radicales que hoy aún golpean a gran parte del mundo.
 
 
 
 
 
LADY GAGA EN EL SUPER BOWL
 
La cantante sobrevolando el estadio de Springfield en un concierto, un atuendo estrafalario y un público expectante es la imagen que vimos desde nuestros televisores en 2012 y que acabó repitiéndose este febrero. Aunque en esta ocasión lo ha hecho la verdadera Lady Gaga y el escenario fue uno de los espectáculos de la Super Bowl. Las coincidencias no terminan ahí. Del mismo modo que en la serie un pelotón de drones plasmó en el cielo un sombrero de cowboy, durante el show otros dibujaron la bandera de EEUU. ¿Eran los encargados de su preparación fans de la familia amarilla?
 
 
 
 
 
WREAKING BALL DE MILLEY CYRUS
 
La cantante que un día fue Hannah Montana hizo en 2013 uno de sus videoclips más notorios para la canción Wreacking Ball, uno de los grandes éxitos de aquel año. Algo parecido al show sensual que nos ofreció posando desnuda sobre una bola de demolición, fue una escena protagonizada por Homer 19 años antes también encima de una bola de demolición sin ser ni la mitad de sexy que ella. Aunque eso sí, nos hizo reír chocando repetidamente contra paredes y estatuas.
 
 
 
 
 
EL ESCÁNDALO DE LA CARNE DE CABALLO
 
Todas las alarmas saltaron en Europa al revelarse en 2013 que no habíamos estado comiendo la carne que creíamos. Los guionistas de Los Simpson nos notificaron en 1994 que podría ocurrir en nuestra rutina cuando la cocinera de la escuela primaria de Spingfield preparó el almuerzo de los alumnos a base carne de caballo, incluyendo sus testículos. Sin esperarlo, casi 20 años después nos convertimos en esos niños.
 
 
 
LOS VOTOS QUE LE ROBARON A OBAMA
Homer intentó votar a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Pero su intención pasó a ser un intento fallido después de que la máquina de un colegio electoral le regalara su voto a otro candidato, John McCain. Cuatro años después, el mismo error persiguió al entonces presidente de EEUU cuando otro dispositivo dio a su rival republicano, Mitt Romey, los votos de Pennsylvania que iban destinados a él. ¿Había un plan para destronar a Obama?
 
 
ATAQUE DE UN TIGRE DE BENGALA
El dúo germano-estadouonidense de magos y artistas, Siegfried y Roy, conocidos por sus espectáculos con tigres de bengala y leones blancos, fueron atacados por un felino durante una actuación en un capítulo de 1993. Pasados 10 años, los espectadores de un show en Las Vegas fueron testigos de como se repetía una secuencia idéntica al ser asaltados por el mismo tipo de animal. El final de su carrera acababa de comenzar.
 
 
 
 
ESPIONAJE MASIVO EN EEUU
 
En la película de Los Simpson, la Agencia de Seguridad Nacional Americana (NSA) localiza a Marge y a sus hijos a través de escuchas telefónicas. Aquello también sobrepasó la ficción. Gracias a las filtraciones que hizo el exempleado de la NSA, Edward Snowden, se reveló en 2013 que las autoridades estaban vigilando a los norteamericanos a través del teléfono e internet. Probablemente, sus oídos habían estado controlándoles mucho antes de que la familia animada más popular de nuestros tiempos se atreviera a decirlo.
 
 
 
 
 
UNA BANDERA QUE HARÍA HISTORIA
 
El Ejército Libre Sirio nació en 2011 para combatir a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Al-Asad, y a las milicias leales a él. Una bandera de tres franjas de color verde, blanco y negro en la que aparecían tres estrellas fue lo que les representó desde el primer momento. 10 años antes, su existencia había sido anunciada en un videoclip de la serie en el que se arrojaron bombas contra un grupo paramilitar presuntamente de Oriente Medio en cuyo coche aparecía la misma bandera. La prueba de que ese símbolo nació en la ficción justo en la misma zona y de la mano de un grupo muy similar.
 
 
 
 
GIRA DE LOS ROLLING STONES EN EL 2010
 
En la habitación se observa un poster con la gira de 2010 de los Rolling Stones. Predicción de que los Rollings Stones siguen haciendo giras después de 50 años.
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.