La noticia antes que nadie

Bandas foráneas amenazan la capital potosina

Las bandas de CDMX y Edomex incluyen a extranjeros en sus filas: Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 28/12/2017 | 23:48

San Luis Potosí, SLP.- Bandas delictivas foráneas, cuyo origen se ubica en el Estado de México, la Ciudad de México y hasta con integrantes extranjeros, son los responsables de los repuntes en delitos patrimoniales, registrados en San Luis Potosí en las últimas semanas.

El robo de vehículos y a casa habitación han sido los delitos recurrentes a lo largo de este 2017 que finaliza en pocos días más.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dijo que los miembros de la corporación a su mando no bajan la guardia y han redoblado los esfuerzos para lograr reducir esa incidencia delictiva.

Informe de Inteligencia

Aunque no es información nueva puesto que su antecesor ya lo había dado a conocer, Pineda Arteaga reiteró que los trabajos de inteligencia de la SSPE han permitido identificar que son de procedencia foránea las bandas delictivas que vienen a territorio potosino a cometer este tipo de delitos.

Explicó también que entre los integrantes de estas bandas que han estado operando en la capital potosina durante los últimos meses, se tiene confirmada la presencia de extranjeros, en varios casos, de nacionalidades sudamericanas.

No permitiremos que sigan robando

Jaime Pineda Arteaga afirmó que no van a permitir que estas bandas continúen lastimando el patrimonio de los potosinos, sin embargo no mencionó la existencia de algún operativo en particular para hacerle frente a estos grupos que lo mismo saquean viviendas que roban cajeros completos de instituciones bancarias y que en los últimos dos meses han deja ya pérdidas millonarias, además de sembrar el terror y la inseguridad.

Antecedentes

Como se recordará, Arturo Gutiérrez García informó en varias oportunidades sobre la existencia de estas bandas foráneas que venían a cometer tropelías a San Luis Potosí, sin embargo saberlo no logró que Gutiérrez García y su gente lograran aprehenderlos, disparando en cambio los índices de inseguridad hasta niveles hasta ahora desconocidos en la capital potosina.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP