La noticia antes que nadie

Cuatro presos se fugan de una cárcel de Berlín tras hacer un agujero en el muro

Agencias | 28/12/2017 | 23:17
Cuatro presos se han fugado de la prisión berlinesa de Plötzensee, en el noroeste de la capital alemana, según ha confirmado el Ministerio de Justicia de la ciudad-Estado en un comunicado, que no ha querido ofrecer más detalles sobre los fugados para no obstaculizar la investigación y captura de los mismos.
 
Según el Ministerio, los presos escaparon tras hacer un agujero en el muro de la prisión. Los hombres habían comenzado su turno en un taller situado en las instalaciones de la cárcel desde donde lograron llegar al muro del centro penitenciario, donde habían destruido una columna de hormigón situada entre dos conductos de ventilación. A través de este hueco, los prisioneros llegaron a la zona exterior de la cárcel para a continuación saltar el área delimitada con alambrada.
 
Todavía no ha trascendido qué herramientas o medios utilizaron para hacer el agujero y darse a la fuga. En la prisión de la que huyeron permanecen en la actualidad 362 reclusos. El complejo se remonta a la era nazi, cuando fue construido para albergar a 3.000 reclusos, incluidos los implicados en el fallido intento de asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.