Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Contrastante fue el funeral del Pirata de Culiacán

Plano Informativo | 28/12/2017 | 23:05

El Pirata de  Culiacán tenía dos cuentas en Facebook, una personal con el nombre de Juan Luis Laguna Rosales, en donde se observaba uno de sus apellidos mal escritos por la cual sus seguidores se burlaron de él cuando la compartió con su perfil El Pirata; en este contaba con más de 11 mil seguidores. 
 
Pese a sus miles de seguidores y a los lujos y fiestas que presumía en sus redes, su funeral contrastó en muchos aspectos, principalmente, porque estuvo prácticamente solo.
 
En la humilde vivienda propiedad de su abuela, en la colonia Las Cañitas, se velaron los restos de Juan Luis Laguna Rosales.
 
Aquel jovencito de escasos 17 años se popularizó como el Pirata de Culiacán, pese a no ser de la capital del estado de Sinaloa, sino de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, zona castigada por la inseguridad y que el primer cuatrimestre del año fue escenario de cotidianas balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado.
 
En la vivienda pintada de verde se observó a un grupo de mujeres debajo de una carpa blanca sentadas en unas sillas de plástico del mismo tono, pero no había nadie más, como comúnmente salía en videos o en fotografías, rodeado de quienes se decían sus amigos.
 
La polvorienta calle Manuel Palafox, por donde andaba de niño el Pirata de Culiacán, lucía sola.
 
El nombre del menor youtuber le dio la vuelta al mundo cuando la noche del lunes 19 de diciembre fuera acribillado dentro de un bar de la ciudad de Tlajomulco, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
 
A decir de fuentes de seguridad, sus restos llegaron durante la medianoche del 23 de diciembre a Navolato, aunque para poder liberar el cuerpo, su familiar que acudió a reclamarlo, tuvo ciertas dificultades para el papeleo, pero por fin lograron dárselo.    
 
Fue triste ver que aquella vida que lució el adolescente en redes sociales esta vez careció de excentricidades, pues esta desapareció con la realidad.