La noticia antes que nadie

Kansas City construirá segunda fase de terminal de almacenamiento

Aún no se realiza el almacenamiento en la primera fase que tendrá capacidad de 300 mil barriles

Notimex | 28/12/2017 | 19:06
México.- El presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya  informó que  en la  terminal de almacenamiento de combustible que se construye en el Parque Industrial WTC,  ya están las vías, y se ha hecho movimiento de transbase, que es del carrotanque a las pipas, sin embargo, aún no se realiza el almacenamiento.
 
Zozaya adelantó que ha iniciado la segunda fase del proyecto que incluye la construcción del primer tanque de almacenamiento, la construcción se realiza en asociación con  Watco Companies, LLC (Watco) y WTC Industrial (WTC).
 
Su primera fase contará con la capacidad de descargar un tren unitario diariamente con capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles y puntos de carga de camiones suficientes para manejar 70 mil barriles al día.
 
De acuerdo con lo informado por los participantes del proyecto, dicha terminal “facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de los Estados Unidos a México”.
 
Cabe recordar que a finales de 2016, TCM recibió la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el almacenamiento de hidrocarburos en San Luis Potosí.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP