La noticia antes que nadie

Compró obra de arte con cheque sin fondos, fue detenido

Adquirió una escultura y entregó un cheque por 50 mil pesos, pero no tenía fondos suficientes

Plano Informativo | 28/12/2017 | 18:35
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre acusado del delito de fraude, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, luego de que pagó una escultura con un cheque sin fondos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Todo inició  en el 2016 con la denuncia del afectado, quien indicó que hace tiempo adquirió una escultura en bronce, la cual correspondía a la mitad de un rostro humano, sin embargo, por necesidades económicas la puso en venta.
 
Fue un interesado quien le ofreció 50 mil pesos, por lo que se contactaron para realizar la compra venta y el presunto comprador le entregó un cheque, pero al acudir a cobrarlo a la institución bancaria fue rechazado, puesto que la cuenta no tenía saldo suficiente.
 
 El afectado acudió con el hombre para reclamarle esta actitud y exigirle el pago en efectivo, pero éste en forma de burla respondió que no devolvería la escultura ni le pagaría, por lo que fue denunciado legalmente ante la PGJSLP.
 
Policías ministeriales realizaron las investigaciones necesarias y aportaron los elementos suficientes a la averiguación previa, que al ser analizada por el Juez Segundo del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
 
Los agentes lograron localizarlo en la intersección de avenida Salvador Nava y calle 5  de Mayo de San Luis Potosí, donde se le informó de la situación, para finalmente ser trasladado a los separos ministeriales a fin de que se inicie su proceso legal.
 
 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP