La noticia antes que nadie

Detienen a sexagenario que abusaba de su hijastra

El pasado 24 de diciembre ocurrieron los hechos en una colonia de SLP

Plano Informativo | 28/12/2017 | 18:32
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 63 años de edad que presuntamente abusaba sexualmente de la hija de su pareja sentimental, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimento a un mandamiento judicial.
 
La madre de la menor afectada denunció que el día 24 de diciembre de 2017, aproximadamente las 16:00 horas, su pareja se llevó a su hija a un cuarto deshabitado ubicado en la colonia Juan del Jarro, en la ciudad capital, donde la violó.
 
Cuando la menor regresaba caminando a su domicilio, su madre la vio que no podía caminar correctamente y al preguntarle el motivo, ésta le refirió que su padrastro la había violado y que no era la primera vez que le hacía eso, ya que desde el 2013 había comenzado a  abusar sexualmente de ella.
 
La afectada señaló que su padrastro la tenía amenazada con hacerle daño físicamente  si le contaba a su madre lo que  le hacía desde hacía varios años, por lo que guardó silencio hasta ahora que decidió contar el abuso.
 
Al conocer la situación, la mujer acompañó a la menor a denunciar los hechos, por lo que de inmediato realizaron las pruebas médicas a la afectada y se inició la carpeta de investigación respectiva.
 
Al demostrarse que la menor había sido abusada sexualmente, el juez de control libró la orden de aprehensión y los agentes policiales y del ministerio público  Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJSLP, iniciaron la búsqueda del sujeto, obteniendo información que éste había sido detenido el 25 de diciembre por el delito de portación de arma prohibida.
 
Los policías estuvieron al pendiente del momento en que dicha persona obtuviera su libertad, por lo que al salir de las instalaciones de la Policía Ministerial, se procedió a su inmediata detención, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
 
Cabe señalar que el indiciado cuenta con un ingreso a los separos de la PME por el delito de portación de arma prohibida, así mismo no se encuentra relacionado como imputado en otra carpeta de investigación.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP