La noticia antes que nadie

Incrementa número de comerciantes en tianguis

Vecinos de las 28 rutas se ha quejado por la obstrucción de vialidades

Plano Informativo | 28/12/2017 | 17:20
San Luis Potosí, SLP.- Debido a que en esta temporada aumenta el número de personas que se instalan en las distintas rutas de mercados sobre ruedas que se sitúan en la ciudad, la Dirección General de Comercio fortalece sus operativos de vigilancia para regular estos espacios y también evitar inconformidades por parte de la población.
 
La responsable de la dependencia municipal, Dolores Eliza García Román, recordó que en la capital potosina se tienen 28 rutas de los también denominados tianguis, más las que se colocan en las delegaciones como Villa de Pozos, y en todos se mantienen los operativos de vigilancia.
 
Destacó las reuniones con personal del área de Pisos, Plazas y Mercados, así como con los líderes de tianguistas para regular esta situación, “ya que en esta época es común que personas se instalen para tratar de vender cosas que ya no utilizan o chácharas como se les dice popularmente para obtener un ingreso extra, pero es indispensable mantener un control por parte de la autoridad”.
 
En promedio, se detectan entre 10 hasta 15 casos de este tipo por ruta y aunque es una práctica que viene desde décadas atrás, de ahí la importancia de duplicar las inspecciones y en caso de detectar recurrencia, sí se aplican sanciones.
 
De esta manera, el Gobierno de la capital a través de la Dirección de Comercio igualmente da puntual atención y respuesta a quejas de vecinos que con frecuencia tienen problemas por el bloqueo del acceso a sus viviendas o cocheras, así como del paso en calles donde no debería haber puestos del mercado sobre ruedas.
 
Finalmente, en el caso del tradicional tianguis de San Juan de Guadalupe, García Román dijo que de la misma manera está en constante revisión para controlar su operatividad y evitar que crezca de forma desmedida y más en esta temporada.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP