La noticia antes que nadie

Empresas potosinas, cumplen con pago de Infonavit

San Luis Potosí es uno de los más altos en cumplimiento a nivel nacional

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/12/2017 | 17:12
San Luis Potosí, SLP.- El 96 por ciento de los 21 mil 991 patrones registrados ante el Infonavit cumplen con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, e incluso ocho mil 200 son consideradas "Empresas de Diez", reconocidas con dicha distinción por el pago oportuno de aportaciones y amortizaciones ante dicho instituto.
 
Informó lo anterior el delegado, Alfredo Narváez Robles, quien destacó que San Luis Potosí es uno de los más altos en cumplimiento a nivel nacional, lo cual garantiza a los trabajadores el pago oportuno del cinco por ciento de sus aportaciones y amortizaciones.
 
"De ello depende que sus trabajadores puedan ejercer el derecho de un crédito para adquirir una casa, o bien, que quienes ya cuentan con este beneficio, tengan garantizado el pago de su adeudo mediante el descuento en su nómina".
 
Señaló que el Estado potosino reporta 423 mil 478 trabajadores registrados ante Infonavit, de los cuales 92 mil 732 han ejercido su crédito para adquirir una vivienda, y 330 mil 746 aún no han optado por hacer uso de este derecho.
 
El delegado de Infonavit dijo que la relación con el sector empresarial potosino se ha fortalecido, gracias a la colaboración con organismos empresariales como Canacintra y Coparmex, quienes han permitido al Instituto participar en sus reuniones de socios para presentar las mejoras del portal empresarial y los programas de regularización de adeudos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP