La noticia antes que nadie

Prohibidos los bailes callejeros de fin de año

En promedio a la semana rechazan aproximadamente 20 solicitudes.

Plano Informativo | 28/12/2017 | 17:10
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por acuerdo entre la dirección de Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, no se otorgarán permisos para la realización de bailes en la vía pública, cuyas solicitudes son muy frecuentes para las celebraciones de fin de año.
 
Lo anterior lo señaló Virginia Zúñiga Maldonado, directora de Comercio, quien informó que en promedio a la semana rechazan aproximadamente 20 solicitudes.
 
Las colonias que más ingresan este tipo de peticiones son: San Francisco, San Antonio, Rivas Guillén y Cactus.
 
Explicó que de acuerdo al Reglamento de Espectáculos Públicos para el municipio de Soledad, la dirección de Comercio tiene la facultad de regular todo evento masivo, “al tratarse de un evento con consumo de bebidas alcohólicas, los lineamientos en la materia prohíben el consumo y venta en vía pública”.
 
Indicó que el cierre de calles corresponde a la dirección de Tránsito Municipal, pero se encuentran en la misma línea, pues los permisos corresponden al área de Comercio.
 
La funcionaria dijo que ya son varios años en los que se evita la realización de estos eventos, ya que se generan diversos problemas con el consumo de alcohol en exceso, como riñas.
 
Finalmente, señaló que personal de Comercio y Seguridad Pública realizarán un recorrido por las calles de las diferentes colonias, con el objetivo de identificar a quienes instalan equipos de sonido en la vía pública, para evitar la realización de eventos sin permiso y en caso omiso aplicar las sanciones correspondientes.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP