La noticia antes que nadie

Robo de electricidad un delito federal grave que se comete en SLP

Comisión Federal de electricidad puede solicitar a la PGR atienda denuncias por este ilícito que puede llevar a la cárcel a quienes lo cometan

Plano Informativo | 28/12/2017 | 17:07
San Luis Potosí.- El robo de luz genera grandes pérdidas económicas para la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional. La decisión de obtener energía eléctrica de manera ilícita es un proceso fácil de realizar, sin pensar que es un delito federal. 
 
A pesar de que la CFE cuenta con tecnología adecuada para detectar anomalías en el funcionamiento del servicio de luz, este delito sigue creciendo porque la ciudadanía utiliza algunos artículos como los denominados 'diablitos' para el robo de energía.
 
De acuerdo con el Código Penal Federal, en el artículo 368, se establece que cuando un usuario toma de manera clandestina del “fluido eléctrico”, es decir, cuando no tiene un contrato de suministro, ni un medidor de luz, recibe sanciones de tres a 10 años de prisión y hasta mil días de multa, es decir, arriba de 66 mil 450 pesos.
 
Personal de la empresa gubernamental  explicaron que actualmente los “diablitos” que instalan usuarios en sus hogares o negocios es posible identificarlos porque las líneas de los transformadores se saturan y después reportan fallas los ciudadanos que sí tienen contratos con CFE.
 
La dependencia puede solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República, gracias a una solicitud de transparencia, que inicie las averiguaciones previas y abra las carpetas de investigación necesarias para solucionar este grave problema.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP