La noticia antes que nadie

Piloto Óscar Pérez llama a los venezolanos a protestar

Pérez se encuentra oculto desde la semana pasada, cuando se responsabilizó del asalto a un cuartel de la Guardia Nacional

Notimex | 28/12/2017 | 16:29

El piloto venezolano Óscar Pérez llamó a sus connacionales a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un video difundido hoy en el que reapareció una semana después de haber encabezado el asalto a un fuerte militar.

Pérez, quien es considerado por las autoridades el hombre más buscado de Venezuela, por haber secuestrado en junio pasado un helicóptero desde el cual atacó a dos instituciones del gobierno en Caracas, apareció en el video junto a un grupo de hombres uniformados y enmascarados.

Los hombres hacen un llamado a los venezolanos a salir a protestar para conquistar la libertad. Unos dicen representar a la Guardia Nacional (policía militarizada) o a la policía judicial. Otro de los hombres, quien estaba vestido de civil y con una máscara de Anonymus, dice representar a la “resistencia”, como se conoció el movimiento de protestas contra el gobierno de Maduro, entre abril y julio pasados, que dejaron más de 100 muertos.

Después habla Pérez, quien lleva un chaleco militar y se dirige a Venezuela y afirma que Dios y Jesucristo “nos han dado la victoria”. “Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado: les hacemos un recordatorio, si reprimen al pueblo en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela", dice.

Pérez se encuentra oculto desde la semana pasada, cuando se responsabilizó del asalto a un cuartel de la Guardia Nacional en la región norteña de Miranda, del cual fueron sustraídas armas y municiones, en un hecho que fue divulgado mediante un video. En esa grabación se puede ver a Pérez arengando a varios militares sometidos y atados. Otra imagen muestra a uno de los asaltantes pisoteando fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Sobre ese incidente, el presidente Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad "echarle plomo" a "los terroristas" que intenten otro asalto a un puesto castrense. Pérez es buscado por el secuestro de un helicóptero de la policía judicial, desde el cual hizo ráfagas de disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, sin dejar víctimas.

En otra aparición, durante las protestas, Pérez alertó que entrenaría a los manifestantes en tácticas para contener a las fuerzas de seguridad. El ministro del Interior, Néstor Reverol, lo ubicó en el primer puesto de la lista de los más buscados en el país.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.