La noticia antes que nadie

Interjet crecerá anualmente 30%

Cuenta con una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 78 aeronaves

Agencia | 28/12/2017 | 14:20

La aerolínea que comanda en México José Luis Garza, y que en los últimos meses ha tenido un cambio estructural importante en su organigrama, continuará  incrementando su flota durante 2018, a corto plazo tienen programado recibir ocho aviones A321NEO, con lo cual seguirá con su estrategia de apertura de nuevas rutas y reforzará las frecuencias que ya mantiene.

De acuerdo a un documento emitido por la aerolínea de sus resultados en 2017, la expectativa de crecimiento de Interjet será de 30 por ciento en asientos como cada año.

La aerolínea surgió hace 12 años con el sueño de hacer las cosas de manera diferente y revolucionar la industria aérea con apenas tres aviones que conectaban cuatro destinos, hoy en día cuenta con una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 78 aeronaves Airbus A320, A321 y Superjet 100 y atiende 53 destinos, 38 en territorio mexicano y 19 internacionales.

Es la única aerolínea de alta eficiencia que cuenta con un Centro de Mantenimiento en México, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Entre sus diferenciadores, la aerolínea destaca por el espacio que ofrece entre sus asientos, su política de no sobrevender sus vuelos, su servicio a bordo con bebidas y snaks de cortesía, y los 50 kilogramos de equipaje que permite en tarifa Optima y 75 en Priotity.

Interjet cuenta con cuatro productos muy bien posicionados dentro de la industria, Interjet MRO Solutios, la división que brinda servicios integrales de MRO, Club Interjet, el programa de lealtad en el mercado que proporciona dinero electrónico en lugar de puntos o millas, Jet Book, el producto dirigido a personas que viajan frecuentemente a un solo destino e Interjet Vacations, programa que ofrece los mejores paquetes de viaje.

A doce años de su fundación, hoy por hoy es considerada la segunda aerolínea en pasajeros transportados de país de acuerdo a la DGAC, su participación de mercado alcanzó 20.4 entre enero y octubre de este año al considerar el tráfico de viajeros internacionales que mueven solo las aerolíneas nacionales.

Hasta el 21 de diciembre, la aerolínea ha transportado a más de dos millones 659mil pasajeros en operaciones internacionales, lo que representa un incremento de más del 35 por ciento en comparación con el año anterior. En cuanto se refiere a su servicio doméstico la aerolínea transportó nueve millones 325 mil pasajeros con un crecimiento del seis por ciento respecto del 2016.

Durante este 2017 la aerolínea facturó el 35 por ciento de su ingreso en dólares y aspira alcanzar la meta del 50 por ciento y de esta forma contra con la mejor cobertura contra la volatilidad del tipo de cambio.

A la fecha la aerolínea tiene alianzas comerciales en formato de código compartido con aerolíneas como: Iberia, British Airlines, American Arlines, Latam, Alitalia y ANA,  lo cual le permite diversificar su red de rutas y ofrecer una amplia cobertura a sus clientes dentro del continente americano y europeo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.