La noticia antes que nadie

Egresará primera generación de Campus Salinas

La demanda ha crecido se tuvieron solicitud de 109 aspirantes contrastado con los 83 que obtuvimos el primer año

Plano Informativo | 28/12/2017 | 13:31

San Luis Potosì, SLP.- La Coordinación Académica Región Huasteca Oeste, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, localizada en el municipio de Salinas, entregará a la sociedad la primera generación de estudiantes, en este 2018; se trata de los egresados de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración. Comentó en entrevista, el coordinador del campus Ing. Carlos Francisco Puente Muñiz.

A partir de la conclusión del ciclo escolar, se iniciará con los preparativos de la ceremonia de entrega de cartas de pasante y de titulación, debido a que hay jóvenes con excelente promedio. El evento se realizará en el plantel para que la sociedad de cuenta del primer fruto de la entidad.

Acerca de los planes para el 2018, el directivo dijo: “Tenemos en puerta varias cuestiones, entre ellas, se está organizando el XII Simposio Internacional de Educación y Cultura, en coordinación con la Universidad de Matanza, en Cuba, del 10 al 13 de abril del 2018, como uno de los trabajos más inmediatos”.

Destacó que contemplan seguir creciendo, continuar con el equipamiento de los laboratorios con recursos federales y lo que aportan los profesores a través de sus proyectos, ya que es así como se han equipado los laboratorios y dotando de la infraestructura necesaria para la operación del Campus.

Reconoció que ha sido interesante la demanda solicitada en la región, no solo de la parte poniente del estado de los municipios de: Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, se tiene estudiantes de los municipios de estados como Zacatecas, específicamente de las localidades de: Pinos y González Ortega, así como la presencia de estudiantes que realizaron su bachillerato en Aguascalientes y tres jóvenes de la capital que están estudiando en este Campus.

 “La demanda ha crecido este ciclo escolar, tuvimos solicitud de 109 aspirantes contrastado con los 83 que obtuvimos el primer año. Por el momento seguiremos con las tres carreras, lo que se tiene contemplado es llevar un posgrado, quizá en Administración para ofrecerlo a los egresados de la primera generación”.

Para este 2018 si los jóvenes continúan trabajando bien, egresaran de la primera generación de la CARAO, 11 estudiantes de Agroindustrial, 20 de Licenciatura en Administración y 9 de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP