La noticia antes que nadie

Pago de deudas, destino de la mayor parte del aguinaldo

Según un estudio para este fin de año los asalariados destinarán 42% de su aguinaldo a cubrir deudas

Agencia | 28/12/2017 | 10:58
 Las prestaciones extras que reciben este mes los trabajadores como bonos, caja de ahorro o el aguinaldo sirven para pagar las deudas contraídas en todo el año, servicios, comprar ropa y zapatos, y, si alcanza, guardar un poco para el pago del predio del próximo año, coincidieron especialistas.
 
Según un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM, para este fin de año los asalariados destinarán 42% de su aguinaldo a cubrir deudas, 28% para alimentos y 30% restante al pago de servicios, ropa y calzado.
 
Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que el aguinaldo que reciban los trabajadores sólo alcanza para pagar deudas e impuestos, porque en la actualidad un bajo porcentaje de esa prestación se destina a ropa y calzado.
 
Según los profesores David Lozano Tovar y Luis Tovar Arredondo, de los más de 54 millones de personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA), poco más 20 millones percibirán un ingreso por este concepto.
 
Explicaron que en relación a 2011, para este año la parte del aguinaldo que se destina al pago de deudas se incrementó 2%, y, a diferencia de ese año, hoy el rubro más castigado será el de los alimentos.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.