Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proponen incluir diálisis y hemodiálisis en Seguro Popular

Agencia | 28/12/2017 | 10:55

La cobertura de los tratamientos de diálisis y hemodiálisis que alcanzan costos promedio de 250 mil pesos anuales, con impactos catastróficos para las familias de bajos recursos, deben formar parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, proponen nueve senadoras del PRI al advertir el aumento de insuficiencia renal crónica a nivel nacional. México ocupa el primer lugar mundial de esta enfermedad, una de las principales causas de hospitalización y demanda en los servicios de urgencias, un problema que se  extiende con un aumento de 11% anual de casos.
 
Casi 55 millones de personas tienen la protección de Seguro Popular, el cual no incluye la atención a los tratamientos requeridos por un enfermo de insuficiencia renal crónica.
 
Las senadoras priístas proponen que se envíe un exhorto al Ejecutivo federal, a fin de que la Secretaría de Salud lleve a cabo ajustes de presupuestos e incremente el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para que  se garantice una mayor cobertura de enfermedades y se incorporen los tratamientos de diálisis y hemodiálisis.