La noticia antes que nadie

Critican que Segob aplace datos sobre feminicidios

El Secretariado Ejecutivo había anunciado la publicación de las cifras; sin embargo, no se difundió lo relacionado al feminicidio y se aplazó para el próximo mes de enero

Agencia | 28/12/2017 | 10:21

La nueva metodología para dar a conocer la incidencia delictiva por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fue objeto de críticas, tras postergar la publicación de las estadísticas en feminicidio.

 En un comunicado, el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) lamentó que, en la nueva metodología para desagregar la incidencia delictiva, “pareciera que la federación quiere proteger a los estados que no registran, combaten ni reconocen dicho ilícito”.

El ONC “condena el intento de las autoridades federales por ocultar y postergar la publicación de las estadísticas de feminicidios y otros delitos relacionados con las mujeres de 2015 hasta noviembre de 2017”, dijo.

Mencionó que el Secretariado Ejecutivo había anunciado la publicación de las cifras; sin embargo, no se difundió lo relacionado al feminicidio y se aplazó para el próximo mes de enero “con el argumento de que se daba cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.