La noticia antes que nadie

Congelan cuentas de dirigente nacional del PT

La PGR investiga un desvío millonario realizado a través de los CENDIS

Agencia | 28/12/2017 | 09:48
Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) habría congelado su cuenta bancaria, donde -dijo- mantiene sus ahorros “legítimos”, producto de su actividad en el Congreso Federal, tanto como senador como diputado.
 
El integrante de la Comisión Política Permanente del petismo refirió que la acción de la autoridad judicial obedece a que tiene como beneficiaria de sus vienes a Guadalupe Rodríguez, su esposa. En el pasado mes de octubre la cónyuge de Anaya fue acusada del desvío de más de 100 millones de pesos, provenientes de recursos federales, destinados a los Cendis (Centros de Desarrollo Infantil) en el estado de Nuevo León.   
 
A la fecha no se ha resuelto el curso de la investigación, y Alberto Anaya reitera que la acción judicial de la PGR tiene que ver con la persecución política contra Andrés Manuel López Obrador, a quien el PT respalda en su aspiración presidencial.
 
Las cuentas bancarias de Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, fueron congeladas por la Procuraduría General de la República (PGR), que investiga un desvío millonario realizado por su esposa y líderes de dicho partido a través de los CENDIS, centros educativos que en Puebla manejan en total opacidad los también petistas Mariano Hernández, Zeferino Martínez y Lizeth Sánchez.
 
Una acción similar se llevó a cabo en el mes de octubre en contra de la esposa del hoy investigado, Guadalupe Rodríguez, luego que se descubriera que había desviado más de 100 millones de pesos procedentes de recursos públicos y que habían sido asignados para la operación de los CENDIS, tales recursos fueron a parar a las cuentas personales de la implicada que tiene una investigación en curso.
 
Tanto Alberto Anaya como Guadalupe Rodríguez han manejado miles de millones de pesos del erario público, sin presentar informes a nadie, tanto para el financiamiento del Partido del Trabajo, como para diversos programas sociales, entre los que destacan los CENDIS.
 
Dichos centros son manejados por militantes del PT, reciben infraestructura y dinero público para ofrecer servicios educativos a niños provenientes de familias de escasos recursos, sin embargo dichas unidades educativas son manejadas como escuelas particulares, se cobran altas colegiaturas para su mantenimiento y se desaparecen los recursos públicos que les asignan.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.