La noticia antes que nadie

Metro capacita en prevención del suicidio

Desde la puesta en marcha de ‘Salvemos Vidas’, en agosto de 2016 a la fecha, se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías”, informó el STC.

Agencia | 28/12/2017 | 09:19
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) capacitó a más de 30 trabajadores en prevención del suicidio, para reforzar el programa “Salvemos Vidas” con el que se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías.
 
Gracias a la oportuna intervención de estos elementos y la aplicación del protocolo correspondiente, desde la puesta en marcha de ‘Salvemos Vidas’, en agosto de 2016 a la fecha, se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías”, informó el STC.
 
El director de esta red de transporte, Jorge Gaviño, encabezó la entrega de diplomas a más de 30 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas, quienes concluyeron el diplomado en “Prevención del Suicidio”.
 
El curso impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro constó de 60 horas, donde se presentaron 10 proyectos para el análisis e implementación de acciones para fortalecer la estrategia del programa ‘Salvemos Vidas’”, comunicó el STC.
 
Gaviño detalló que 4 mil 400 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, así como de las Gerencias de Seguridad Institucional y Salud y Bienestar Social del STC, están capacitados para la contención de crisis suicida.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.