Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Santos Inocentes en la Sucesión Presidencial

Víctor Sánchez Baños | 28/12/2017 | 01:14

·         Los priistas que y el sacrificio del cordero
 
·         Anaya y AMLO, las promesas mentecatas
 
·         La noticia buena y la mala en economía
 
#Inocentadas #PromesasImposibles #MentirasPolíticas #Anaya¿SalarioUniersal? #Peje-ninis #ComprarVoto #RegalarDinero #PolíticaOnmoral #UniónFenosa #Campeche #Yucatán #2018EconomíaDesastrosa #DólarPorLasNubes
 
 
 
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos
 
Pierre Cornielle, 1606-1684, dramaturgo francés.
 
 
El 2018, será un año muy intenso para los mexicanos. Tendremos elecciones federales para renovar miles de puestos públicos y, especialmente, la Presidencia de la República, Senado y diputaciones federales, así como 9 gubernaturas. Quienes logren esas posiciones sus vidas cambiarán. Tanto los Ejecutivos Federal y estatales, tendrán la llave de acceso al presupuesto, quienes se apoyarán en cientos de legisladores. Todo este aparato hará que cambien de manos más de 7 billones de pesos del presupuesto federal y casi 1 billón de los presupuestos locales. Ese es el poder que les dará el dinero. Una inocentada para el 2018, no sólo para el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, será que los partidos políticos nos venderán como ideología una serie de puntadas políticas. Por ejemplo, el salario universal único, que sería lo que Ricardo Anaya regalaría a los mexicanos por el simple hecho de ser mexicanos. Sean pobres o ricos. Esto, supuestamente, para acabar con la pobreza en el país y estimular el proceso económico. Si va a regalar mil pesos mensuales, serían 127 mil millones de pesos mensuales o sea 1.5 billones de pesos (1,500,000,000,000) una fortuna. Eso no soluciona la pobreza. A penas 10 mil pesos mensuales, o sea 500 dólares, podrían amainar la miseria de más de 50 millones de mexicanos. Pero eso representaría 15 billones de pesos. De dónde saldría ese dinero, si a duras penas el presupuesto supera los 7 millones de pesos. En cualquier escenario, es desastroso. También Andrés Manuel López Obrador, llega con promesas de regalar dinero. Ahora será a los jóvenes “ninis”. Como el caso de Anaya y según premios Nobel de Economía, esas medidas desestimulan a los “beneficiarios” a convertirse en generadores de riqueza. Vivir del gobierno sería suficiente para muchos de ellos. Si a nuestra casta dorada de la política se le prendieran las neuronas, entonces buscarían opciones para mejorar la preparación de las próximas generaciones y el encontrar mecanismos de empleo para millones de mexicanos que viven con sólo un dólar al día. Dar dinero, es una promesa para comprar votos. No resuelve el problema de fondo. Sólo lleva al poder a los demagogos. Por cierto, yo estaría feliz con que me regalaran dinero sin trabajar, pero estoy consciente, que eso acabaría con el país enterito; lo que no logran comprender nuestros “letrados” políticos.
 
PODEROSOS CABALLEROS: En más inocentadas, hay algunos analistas que dicen que el 2018 sería un gran año porque los partidos políticos sueltan mucho dinero. Si habrá mucho dinero, pero destinado para comprar el voto, no para activar la economía. El año próximo será complicado. Tendremos el peso de una política fiscal estadounidense, ganada por Donald Trump, en la cual se beneficia a las grandes empresas para dejar sus capitales e inversiones en Estados Unidos. Esto provocará que muchas inversiones, así como el empleo, emigre a nuestro vecino del norte y allá se generen condiciones de prosperidad. El único atractivo de México será su mano de obra muy barata. Por cierto, una vergüenza, pero al final de cuentas un atractivo. Esto provocará que se de otro “sentón” el crecimiento económico del país y, aunado a un Dólar caro, el panorama no es nada alentador. *** Bajo el liderazgo de Ángel Lárraga, la española Gas Natural Fenosa construirá una red de distribución de gas natural para hogares y comercios en Campeche, gobernada por Alejandro Moreno, y Yucatán, liderado por Rolando Zapata, con una inversión de mil 257 millones de pesos. Se trata de una estrategia que culminará en los próximos cinco años y podrán sumar 52 mil nuevos clientes en ese periodo. Sólo para Campeche invertirán 976 millones de pesos y el restante será en Mérida. *** A cinco años de acompañar desde el ámbito Legislativo al Jefe del Ejecutivo, los senadores del PRI aseguraron, a través de su líder parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, que el trabajo realizado ya brinda resultados tangibles, porque se tuvo la visión para construir reformas estructurales intergeneracionales, que tienen la trascendencia de beneficiar a ésta y las próximas generaciones.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: FINAE, compañía financiera que ofrece créditos para estudios universitarios, cierra 2017 con sólidos resultados en su misión social: que más jóvenes mexicanos accedan a la educación de nivel superior. Este año, bajo la dirección de Alejandro Rivero-Andreu Salas, la empresa, a través del esquema de financiamiento de educación superior Ennti, alcanzó la cifra de 11,000 financiamientos otorgados. FINAE, con el esquema de financiamiento de educación superior Ennti, está presente en 22 universidades privadas del país, abarcando 105 campus en 21 estados.
 
Poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos