La noticia antes que nadie

PRI y PRD se enfilan hacia 2018

Las convocatorias estatales se publicarán el 11 de enero para alcaldías y el 14 para diputaciones

Plano Informativo | 28/12/2017 | 00:17

San Luis Potosí, SLP.- En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la Plataforma Electoral, el Programa de Gobierno y la Plataforma Electoral de Coalición para el próximo proceso electoral, además de la propuesta hecha por la dirigencia del partido de Contralor Interno que estará a cargo de Enrique Narváez Posadas, así como la propuesta para la conformación de la Comisión de Postulación.

Durante la sesión se presentaron 3 documentos base que regirán al PRI durante la próxima elección. La Plataforma Electoral; el Programa de Gobierno; y la Plataforma Electoral, mismas que fueron presentadas por la Fundación Colosio.

Posteriormente se presentó la terna para la elección del nuevo contralor interno del CDE, de la que declinaron dos propuestas quedando como única la de Enrique Narváez Posadas, quien tras la aprobación asume tal responsabilidad a partir de la fecha.

Se presentó la propuesta del calendario electoral mediante el cual se llevarán a cabo los registros de candidatos a la elección de presidentes municipales y diputados locales, donde se informó como fecha estimada para la publicación de convocatorias el 11 de enero para alcaldías y 14 del mismo mes para diputaciones locales, fechas supeditadas a convenios de alianza o coalición.

Por parte del Instituto Reyes Heroles se presentaron los lineamientos que habrán de seguir los aspirantes a candidaturas para presentar el examen que les permita acceder a las mismas, donde se anunció la conformación de una comisión de evaluación que estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional, además de las fechas en las que se habrán de presentar las evaluaciones que permitan cubrir el requisito.

Con esto se cumple con los calendarios electorales que prepara el partido para participar en la elección de 2018, fijando las acciones necesarias para cumplir con los procesos electorales que marca la legislación.

PRD también alista sesión de Consejo

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció sesión extraordinaria para elegir a los delegados que seleccionarán a sus candidatos a diputados locales por representación proporcional y relativa, así como los de ayuntamientos.

En esta sesión se presentaría la propuesta para el nombramiento de los delegados estatales, encargados de la apertura y cierre de la jornada de registros internos, relativo a elección de precandidatos a diputados o diputadas locales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, e integrantes de los ayuntamientos potosinos.

Los perredistas interesados en contender se deberán inscribir en su proceso interno del 2 al 6 de enero y el periodo de subsanación será el 7 y 8 de enero.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP