La noticia antes que nadie

Registra Nueva York menor número de crímenes desde hace 70 años

Las cifras, difundidas este miércoles por la alcaldía de Nueva York

Notimex | 27/12/2017 | 21:14

La ciudad de Nueva York registró del 1 de enero al 24 de diciembre pasado 284 homicidios y poco menos de 100 mil delitos graves, lo que constituye la menor tasa desde la década de 1950, cuando se comenzaron a tener registros confiables sobre el crimen.

Las cifras, difundidas este miércoles por la alcaldía de Nueva York, contrastan con los niveles de crimen registrados en 1990, cuando se reportaron dos mil 245 homicidios en la ciudad.

En general, la ciudad indicó que el número total de delitos graves (asesinato y homicidio, violación, asalto, robo, robo, hurto mayor y robos de automóviles) es de 94 mil 806, muy por debajo del reportado el año pasado, de más 101 mil delitos.

Si se mantiene la tendencia durante lo que resta del año, la comisión de crímenes serios en Nueva York registrará 27 años consecutivos a la baja, de acuerdo con la alcaldía.

Además de los homicidios, la alcaldía precisó que hasta el 24 de diciembre se habían reportado 774 tiroteos y 11 mil 827 robos en toda la ciudad.

También se reveló que esta baja en el número de delitos, así como una reforma en el sistema de justicia de la ciudad, ha permitido igualmente reducir a niveles históricos la población carcelaria de la ciudad, que hoy registra poco menos de nueve mil reos.

“Hoy, la ciudad de Nueva York tiene la tasa de encarcelamiento más baja de todas las grandes ciudades de Estados Unidos, y las tasas de criminalidad continúan disminuyendo, lo que demuestra que una gran ciudad puede tener pequeñas cárceles y comunidades seguras”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

En un comunicado, De Blasio destacó que su gobierno ha realizado esfuerzos múltiples en el transcurso de su primer mandato a fin de reducir la población carcelaria, que se encuentra actualmente a sus menores niveles en 35 años.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.