Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Frío, niebla y neblina en la mayor parte del país

Notimex | 27/12/2017 | 21:10

Para esta noche se prevé descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en las regiones norte, noreste, oriente y el centro de país, así como tormentas fuertes en zonas de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz se esperan vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y viento fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos pronosticaron para el día de mañana densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, el oriente y el sureste del país.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias dispersas en zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.

El SMN destacó que el ambiente se mantendrá frío en gran parte del territorio nacional, además de la presencia de componente norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, se esperan de 0 a -5 grados; y para regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, los valores serán de 0 a 5 grados Celsius.

El SMN describió que las condiciones anteriores serán originadas por el Frente Frío número 19 que continuará su desplazamiento sobre el noreste y el oriente de México, además de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomendó a los conductores tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos.

A la población en general, sugirieron vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.