La noticia antes que nadie

Ventas de establecidos repuntaron 5% por festividades

Ambulantes invadieron el pasaje Hidalgo, acusa el presidente de Canaco Servytur

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2017 | 20:56
San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada decembrina las ventas en los negocios ubicados en el Centro Histórico repuntaron cinco por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, mientras que el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez informó que hay comercios que reportan hasta 70 por ciento de aumento en las ventas, pero hubo muchas quejas por la proliferación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
 
El presidente de Nuestro Centro dijo que los artículos más vendidos fueron: Juguetes, ropa, zapatos, electrodomésticos, y tecnología.
 
Agregó que el 90 por ciento de las ventas se realizaron en efectivo y únicamente el 10 por ciento con tarjeta de crédito.
 
Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur mencionó: "Estamos haciendo un buen cierre de año, esperamos que sigan así, aunque hubo muchas quejas de los comerciantes establecidos, debido a la proliferación de ambulantes sobretodo en el pasaje Hidalgo -donde era un área protegida y no se instalaban- pues invadieron esta vía".
 
Finalmente, indicó que las ventas varían de acuerdo al giro comercial, porque hay quienes reportan cinco, 20 o hasta 70 por ciento a diferencia del año pasado.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP