La noticia antes que nadie

Protección Civil extremará vigilancia en fin de año

Se redoblará el operativo cohetón aunado a que se espera una baja en la temperatura

Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:53
San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y sus contrapartes municipales llevarán a cabo acciones para proteger a la población durante este fin de año, por lo que se reforzará el Operativo Cohetón, luego de que este fin de semana, de acuerdo a la información recibida por parte de los Servicios de salud, se registraron cinco personas lesionada por pirotecnia, uno en Ciudad Valles, uno en Aquismón y tres en Matehuala.
 
La dependencia informó que este 30 y 31 de diciembre se llevará a cabo nuevamente el operativo Cohetón en toda la entidad para el control y vigilancia de la venta de pirotecnia, durante el cual se espera tener un saldo blanco y una considerable reducción de personas lesionadas en comparación con el año pasado.
 
Como parte de estas acciones, se estarán repartiendo trípticos con las medidas preventivas para que la población que hace uso de estos artefactos tome todas las precauciones y evite accidentes que podrían llegar a ser fatales.
 
Por otra parte, detalló que en los Estados Unidos se está formando lo que podría ser el Frente Frío 19 que afectaría esta semana los estados de norte del país.
 
Señaló que no obstante el buen clima que prevalece en la entidad, pidió a las autoridades de los ayuntamientos mantener listos los espacios para la habilitación de refugios temporales ya que va a penas a la mitad de la época invernal.
 
Finalmente pidió a las personas que va a viajar por carretera que antes de salir revisen las condiciones mecánicas del automóvil, llevar llanta de refacción, cobijas y en caso de llegar a quedarse varado, colocar una trapo de color brillante en la antena del carro en señal de que necesita ayuda.
 
Pidió conducir a una velocidad moderada, con luces encendidas y usar siempre el cinturón de seguridad y verificar que todos los tripulantes del vehículo lo usen.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP