La noticia antes que nadie

Tras cinco meses detienen a presunto homicida de adolescente

Recibió tres heridas de arma de fuego el menor de 13 años de edad

Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:48
Rioverde, SLP.-Por el delito de homicidio calificado, elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevaron a cabo la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace cinco meses, cuando privó de la vida con arma de fuego a un menor de edad y lesionó a otro en Rioverde.
 
Los hechos sucedieron la noche del pasado 21 de julio de este 2017, en un inmueble del ejido San Francisco de Asís del señalado municipio, lugar donde se encontraba un adulto y dos menores de edad.
 
Un hombre desconocido llamó a la puerta y pidió hablar con el abuelo de los niños, pero al informarle que no se encontraba en ese momento, sin dar explicación alguna el sujeto sacó un arma de fuego y la accionó en contra de ellos.
 
Uno de los afectados, de solo 13 años de edad, recibió tres heridas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales lo privaron de la vida en el mismo lugar, mientras que la otra víctima fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, donde reportaron su estado de salud delicado pero estable.
 
Los agentes ministeriales comenzaron a reunir diversos elementos de prueba, además de las entrevistas de testigos y familiares, lo que les permitió abrir una línea de investigación que apuntó a que podría tratarse un ajuste por viejas rencillas.
 
Con los datos integrados a la carpeta de investigación, se logró obtener la identidad del presunto responsable de los hechos, por lo que el Juez de Control determinó que existían las pruebas suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
 
Los policías ministeriales que tuvieron en su poder el mandato judicial, iniciaron la búsqueda de dicha persona, misma que tuvo resultados positivos hasta ahora que el hombre fue ubicado en la intersección de las calles Victoria y Héroes Potosinos de la zona centro del municipio de Rioverde, lugar donde se le notificó de la situación, así como de sus derechos.
 
Finalmente, Alfonso, de 33 años de edad, fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y responda por el ilícito del que se le acusa.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.