La noticia antes que nadie

Se intensifica mantenimiento de áreas verdes

Debido a las bajas temperaturas Servicios Municipales ha intensificado sus rondines en las áreas verdes

Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:40
San Luis Potosí, SLP.- Debido a las heladas que se han registrado en el Municipio de San Luis Potosí, personal de la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado sus rondines en las áreas verdes para detectar afectaciones en la vegetación ante las bajas temperaturas, a fin de intervenir de la manera más adecuada y rehabilitar los jardines de la ciudad.
 
El titular de la dependencia municipal, Adrián Tercero Nava, comentó que se ha comenzado con la sustitución, pero también con el corte de plantas dañadas por las condiciones extremas del clima, a la vez, se intensificó el riego en aquellos espacios en los que se ha detectado daños por heladas.
 
Recordó que las cuadrillas de Servicios Municipales y de la coordinación de Parques y Jardines, además de atender las emblemáticas plazas del Centro Histórico, constantemente realizan el mantenimiento de más de 580 áreas verdes en más de un centenar de colonias, las cuales favorecen la recreación y esparcimiento de los habitantes del Municipio y a la vez mejoran el paisaje urbano.
 
El personal de estas áreas municipales no ha tenido descanso pese a ser un periodo vacacional, y ante las drásticas condiciones climatológicas se ha incrementado el mantenimiento de jardines para resarcir las afectaciones.
 
“Efectivamente, la helada de días pasados fue muy severa y por lo tanto, comenzamos con el corte y sustitución de vegetación en distintos puntos de la ciudad para atender esta situación y confiamos en que la temperatura sea más benigna los próximos días”, añadió.
 
Tercero Nava  aseguró que también se realizan acciones de retiro  de basura, así como de  hojas secas de las áreas verdes a la par de ampliar el riego y una vez que se inicie con los centros de acopio de los árboles de Navidad, y una vez triturados se utilizarán como composta para los jardines de la ciudad.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP