La noticia antes que nadie

Plaza de Armas en rehabilitación integral

La rehabilitación incluyó los jardines, fuentes, luminarias, quiosco y pedestal, por lo que ahora presenta un mejor aspecto para propios y visitantes

Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:38
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la regeneración de los sitios emblemáticos de la capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la rehabilitación integral de la Plaza de Armas,  incluyendo los jardines, fuentes, luminarias, quiosco y pedestal, por lo que ahora presenta un mejor aspecto para propios y visitantes.
 
El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, informó que la rehabilitación de la Plaza de Armas está incluida en el programa enfocado a recuperar el esplendor de las plazas y jardines del Centro Histórico y de los siete barrios, los cuales también han recibido una atención integral.
 
Sobre los trabajos realizados en la Plaza de Armas, el funcionario explicó que fueron rehabilitados los ductos de las fuentes, la electricidad y todo lo que conlleva el funcionamiento completo, y se colocaron nuevamente los mismos materiales utilizados hace algunos años, únicamente dando mantenimiento al material que ya estaba instalado anteriormente.
 
“Se utilizó un impermeabilizante para proteger la piedra y se coloca en algunas fuentes, dependiendo de las características, para el resguardo y cuidado de las mismas”, señaló.
 
El gobierno municipal  tiene como fin  conservar  las plazas y fuentes de la capital,  mejorando el aspecto de la capital, por lo que se toman las medidas necesarias para darles funcionalidad, protegerlas y permitir que se encuentren en las condiciones óptimas para el disfrute de las familias potosinas y del turismo en general.
 
Franklin Sarabia mencionó que se utiliza el material correcto, ya que son fuentes de la década de los años 40 del siglo pasado, que conservan su cantera rosa, sin dejar de lado el uso de materiales que permitan que funcionen al 100 por ciento.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP