La noticia antes que nadie

Canacintra apoya a Mipymes

En la entidad el 62 por ciento de las empresas son Pymes, las que coadyuvan a generar oportunidades para jóvenes que deciden sumarse a éstas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:31
San Luis Potosí, SLP.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son las grandes generadoras de empleos en San Luis Potosí y a nivel nacional, las cuales requieren de más apoyos económicos e incentivos, para evitar que desaparezcan.
 
En el caso de la entidad potosina, el 62 por ciento de las empresas son Pymes, las que coadyuvan a generar oportunidades para jóvenes que deciden sumarse a éstas, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
 
Recordó que uno de los retos que emprendió en este segundo año de gestión al frente de Canacintra fue el de fortalecer a las Pymes, para que puedan generar más empleos que demanda la población.
 
Incluso se refirió a que entre los proyectos que se tienen es el de crear un parque industrial para las Pymes, en un terreno de cinco hectáreas, porque hay empresas que en 500 metros pueden instalarse otras en mil 500 o tres mil metros cuadrados.
 
Por su parte, la presidenta de Canaco-Joven, María José Castillo Lorca señaló que muchas de las Pymes son gracias al emprendurismo que llevan a cabo los jóvenes, por lo que incluso trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Emprendimiento (Inadem), para que se apoye a este sector de las Pymes.
 
Los empresarios reconocieron que las tasas de interés tan elevadas que se tienen por los diferentes bancos, es lo que afecta a los pequeños y medianos empresarios que no pueden acceder a un financiamiento, además que hay muchos que tienen temor de solicitarlo, y por eso la gran mayoría cierra sus puertas a los dos años de haber sido creadas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP