La noticia antes que nadie

Esperan temperaturas de 0 a 5 grados para últimos días del año

Protección Civil Municipal de Soledad se mantiene alerta ante la presencia del frente frío 19

Plano Informativo | 27/12/2017 | 19:28
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se mantiene alerta ante la presencia del frente frío 19, por lo que se pronostica el descenso de temperatura en esta última semana del año.
 
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el fin de semana se espera por la mañana y noche, el registro de temperaturas de 0 a 5 grados.
 
Resaltó que el Consejo de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para la eficiente cobertura de los diversos temas que son prioridad en esta temporada, como es la atención a los grupos más vulnerables ante las condiciones climáticas.
 
Indicó que se tienen identificados los lugares más vulnerables por las bajas temperaturas, mismas en las que de manera previa se ha implementado además una campaña de concientización para que adopten medidas preventivas como el evitar el uso de anafres, el sellar sus ventanas y mantener abrigados a menores de edad y adultos mayores.
 
En estas zonas informó que se han entregado alrededor de mil cobertores por parte de esta instancia municipal, además de mantener una estrecha coordinación con el Sistema Municipal DIF que se encarga de la atención de albergues.
 
Ordaz Flores informó que se cuenta con una estrategia bien definida en este tema, por lo que se realizan recorridos en distintos puntos del municipio.
 
Finalmente, señaló que se reforzará el recorrido de las tres brigadas que están distribuidas en las comunidades como Palma de la Cruz, Enrique Estrada, Ventura, La Tinaja y Purísima; otra brigada realiza recorridos a lo largo del río Santiago debajo de los puentes y una brigada más hacia la zona oriente que recorre calles de la colonia 21 de Marzo, Primero de Mayo y Cactus.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP