Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nokia 1 podría ser el smartphone más barato del mercado

Agencia | 27/12/2017 | 18:06

Nokia ha sido un referente en el mercado de telefonía móvil, aunque desde hace algún tiempo dejó de encabezar el ranking de los fabricantes más populares, ahora la compañía podría optar por una estrategia de mercado que incluiría smartphones a precios asequisebles. Y es que según los rumores recientes, Nokia podría estar trabajando en el Nokia1 y aseguran será el más barato del mercado.
 
Según anunció Eldar Murtazint, un ruso muy conocido por filtrar información “calificada” de los fabricantes. Murtazint declaró anteriormente la llegada del Nokia 2, ahora en un nuevo tweet habla del Nokia 1, que sería el móvil más limitado de todos los nuevos Nokia, tanto en prestaciones como en precio.
 
Murtazint tuiteó que vendrá con Android Go como sistema operativo. Esta es la versión “reducida” de Android, lanzada por Google junto a la actualización a Android Oreo 8.1; de ser ciertos los rumores, Nokia sería uno de los primeros fabricantes en implementar esta versión de Android en sus equipos, algo que Android Go favorece, ya que puede facilitar la llegada de la tecnología a usuarios que no tienen demasiados recursos.
 
Murtazint no solo habló del sistema operativo sino que mencionó cuáles serán algunas de sus características, entre las que destacan: Pantalla IPS y resolución HD, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento.
 
Una de las cosas que llama la atención es que este modelo le brindará al usuario una experiencia de un equipo superior con un sistema completo y reducido, a cambio de un precio súper económico, entre unos 72 a 80 euros.