La noticia antes que nadie

IMSS activa a adultos mayores

Con el programa Envejecimiento Activo generan expectativas de vida, aprenden a crear redes sociales y grupos de apoyo

Plano Informativo | 27/12/2017 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Envejecimiento Activo es una Estrategia para la Salud implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desarrollada por el área de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales. Fue creada para el bienestar de las y los adultos mayores de 65 años de edad que deseen inscribirse e integrarse, destacó la Coordinadora Delegacional de Trabajo Social, Rosa del Carmen Martínez Salazar.

La estrategia se desarrolla en cinco sesiones y cada una comprende una duración de 90 minutos, donde se abordan temas como: salud mental, convivencia afectiva, práctica de la actividad física, consumo de agua simple potable, alimentación correcta, higiene personal, sexualidad, chequeo PrevenIMSS, prevención de adicciones, violencia y accidentes, derechos del adulto mayor y vejez saludable.

Martínez Salazar, enfatizó que las y los alumnos graduados de dicha estrategia adquieren confianza, generan expectativas de vida, aprenden a crear redes sociales y grupos de apoyo y/o autoayuda al adulto mayor, adquieren hábitos de actividad física adecuada para su edad, conocen el plato del buen comer, sexualidad y calidad de vida.

Las y los adultos mayores que estén interesados en ésta Estrategia para la Salud, pueden acudir al área de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar u Hospital de Adscripción IMSS para solicitar mayores informes, concluyó Rosa del Carmen Martínez Salazar.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP