La noticia antes que nadie

Registran 7 lesionados por pirotecnia

Dos lesionados en Matehuala, tres más en la Huasteca y otros dos en el área metropolitana, fue el saldo del 24 y 25 de diciembre

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/12/2017 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- La quema irresponsable de pirotecnia durante las festividades navideñas, dejó como saldo siete personas lesionadas, una de ellas, con posibilidad de una amputación.

Ignacio Benavente director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil lamentó que a pesar de la serie de recomendaciones que son realizadas, y a las campañas de concientización, no se hace caso de ellas, lo que deja como saldo lesiones durante la quema de artefactos pirotécnicos.

Dos lesionados en la ciudad de Matehuala, tres más en la Zona Huasteca y otros dos en el área metropolitana, fue el saldo generado durante los días 24 y 25 de diciembre.

Benavente sostuvo que van a fortalecer los operativos para los días 31 de diciembre y 1 de enero, cuando un repunta en forma considerable, la quema de artefactos pirotécnicos.

El funcionario gubernamental explicó que en las inspecciones realizadas hasta ahora, han visto que los vendedores cumplen con todas las medidas de seguridad como es disponer de un extintor y cubetas de arena y agua.

También dijo que una alternativa que contribuye a reducir los riesgos, son la prohibición de venta de pirotecnia a menores de edad, sin embargo lamentó que en ocasiones, esos productos son comercializados por los padres de familia, para entregarlos después a sus hijos.

El funcionario gubernamental llamó de nueva cuenta a ser responsables en la compra y quema de productos pirotécnicos, durante las próximas festividades de fin de año.

Como parte del saldo navideño confirmó que el Cuerpo de Bomberos realizó 40 servicios.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP