La noticia antes que nadie

Centro de Convenciones supera al de Querétaro

Desde la creación del Organismo Público Descentralizado se han tenido mejoras y una mayor difusión

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2017 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Convenciones de San Luis Potosí cierra este 2017 con la realización de 245 eventos superando al de Querétaro con 110 eventos, y hasta el mismo Centro Cultural Bicentenario que termina el año con 216 congresos y exposiciones.

Así lo dio a conocer el director de este recinto estatal, Einar Brodden Ibáñez, quien señaló que desde la creación del Organismo Público Descentralizado se han tenido mejoras y una mayor difusión del Centro de Convenciones, para atraer congresos y eventos importantes a nivel nacional.

"Nos fue muy bien, a pesar de que a inicios de año teníamos la incertidumbre de cómo iba a ser el crecimiento económico, pero los números son muy buenos, a diferencia del año pasado que cerramos con 203, y este 2017 se incrementó en 20 por ciento".

Explicó que no sólo están creciendo en números de eventos, sino en metros cuadrados, porque en el 2015 el recinto tuvo 308 mil metros cuadrados utilizados; en el 2016 388 mil metros cuadrados y este año se cerrará en 642 mil metros cuadrados, con lo que se incrementa un 64 por ciento el número de espacio ocupado.

"Esperamos seguir creciendo en 20 o 25 por ciento en eventos para el 2018, además de los metros cuadrados utilizados de aumentarlos a 650 mil".

Expuso que por ejemplo los eventos del Congreso Nacional de Conacyt y la Cumbre de Negocios fueron de los que utilizaron más metros cuadrados de espacio.

Anunció que para el próximo año se tendrán eventos importantes, ya que por el momento existe un avance de 10 por ciento de los que están casi confirmados, e incluso para el mes de enero se iniciará con la Convención Nacional de Coppel.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP