La noticia antes que nadie

Sin variación en ventas de combustible por liberación de precios de gasolina

En este mes de diciembre las ventas de combustibles se mantienen y todo va de acuerdo a la Ley de la Oferta y la Demanda: Onexpo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2017 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- Será hasta enero o febrero cuando se refleje si aumentaron o disminuyeron las ventas en las gasolineras, luego de que desde el 30 de noviembre entró en vigor la liberación del precio en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías, al afirmar que en este mes de diciembre las ventas de combustibles se mantienen y todo va de acuerdo a la Ley de la Oferta y la Demanda.

"Las ventas se han mantenido y no han tenido una variación, todo depende de la oferta y la demanda, el precio empieza a variar todos los días, todo va dependiendo de cada estación y los gastos que reflejó ya se están haciendo de algunas estaciones, y reitero las ventas se mantienen, pero será en enero o febrero cuando se evalúe, aunque por el momento no se percibe si hay bajas".

Aunque recordó que desde el primero de enero del presente año que el precio comenzó a variar, disminuyó 40 por ciento las ventas de gasolina Premium porque su precio es más alto y se incrementó el consumo de Magna.

"Desde el diferencial del precio de las gasolinas se ha visto este fenómeno de que los automovilistas que compraban Premium migraron a Magna, entonces la evaluación que se haga sobre las ventas dependerá de cada estación de servicio".

El presidente local de Onexpo dijo que en el Estado existen 215 estaciones de gasolina, y todos los días se está actualizando el precio, porque uno de los factores que influye es el precio del dólar y por ejemplo que este martes cerró el tipo de cambio en 20.50 pesos, el precio de las gasolinas tuvo que actualizarse, aunque también dependerá de cada estación de servicio si quiere aumentar o bajar sus precios, "porque todo depende de sus costos y gastos", apuntó.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP