La noticia antes que nadie

Arrestan a mafioso italiano en Alemania

Escapó del arresto domiciliario acusado de ser el prestanombres de un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Notimex | 27/12/2017 | 15:40
El mafioso italiano Antonio Strangio, prófugo de la justicia de su paìs desde 2012, fue arrestado en la localidad alemana de Moers, informó hoy el cuerpo de carabineros.
 
En una nota explicó que Strangio, de 38 años de edad, se dio a la fuga el 28 de diciembre de 2012, cuando enfrentaba el arresto domiciliario acusado de ser el prestanombres de un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa.
 
Según los carabineros, fue posible dar con su paradero analizando el uso de teléfonos a los que había llamado en el pasado, así como todos los domicilios, en Italia y el extranjero, en los que que habitó en los últimos años.
 
Las informaciones fueron giradas a la policía alemana, que arrestó a Strangio en días pasados en cumplimiento de una orden de captura europea emitida por la fiscalía de Reggio Calabria.
 
Según medios locales, en la localidad alemana de Moers, donde fue detenido, han encontrado refugio varios miembros de la Ndrangheta.
 
Conocido como “u meccanicu” (el mecánico) y “TT”, Strangio era considerado cercano al clan Pelle-Vanchelli de la Ndrangheta.
 
Las investigaciones en su contra iniciaron luego de que el 15 de agosto de 2007 un ajuste de cuentas entre mafiosos dejó seis muertos en Duisburg, Alemania.
 
El hombre debe descontar 19 meses de prisión y se espera que en un lapso de 90 días sea extraditado a Italia.
 
Según la policía alemana, al momento de su arresto no opuso resistencia y no estaba armado.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.