La noticia antes que nadie

Cinco síntomas que podrían revelar que sufres deshidratación

Si tomaras más agua y menos jugo, refresco y otras bebidas verías que estos cinco síntomas desaparecerían

Agencia | 27/12/2017 | 12:14

Una encuesta a 300 practicantes británicos encontró que uno de cada cinco pacientes que los visitaban resultaban tener un diagnóstico de deshidratación. Si esto te sorprende, no estás sola. El agua es algo que hasta la persona más preocupada por su salud podría olvidar priorizar.

Es importante recordar que una boca seca y sed no son el único signo que te indica una falta de hidratación, y de hecho, muchos síntomas como la fatiga, dolores de cabeza y confusión podrían resolverse rápidamente si incrementas tu ingesta de H2O.

Si tomaras más agua y menos jugo, refresco y otras bebidas verías que estos cinco síntomas desaparecerían.

1. Dolores de cabeza y crudas

Antes de que vayas a buscar las aspirinas, prueba rehidratándote. La mayoría de los síntomas de la cruda, incluyendo el dolor de cabeza, son principalmente atribuidos por la deshidratación. Muchos pueden solucionarse en 30 minutos tomando de 8 a 16 onzas de agua.

2. Confusión y ansiedad

Las prescripciones por medicina para controlar la ansiedad ha aumentado. Aún así, es súper común que aún la deshidratación más ligera afecta la habilidad de tu mente para funcionar y pensar claro. Dale a tu cerebro un poco de agua para que pueda manejar el estrés y mejorar la toma de decisiones.

3. Constipación

Cuando tu cuerpo está deshidratado, está esencialmente en crisis. Esto significa que tomará agua de áreas como tu colon para asegurar que tu cerebro, pulmones y corazón obtengan suficiente agua para sobrevivir. Esto puede resultar en estreñimiento. Agrega una cucharada de semillas de chia a 16 onzas de agua a temperatura ambiente. Deja reposar por 10 minutos y tómalo para solucionar el problema.

4. Presión arterial irregular

Tu sangre es, en gran parte, hecha de agua. Justo como le sucede a una salsa cuando le quitas la humedad en un sartén en la estufa, tu sangre se hará más espesa en la ausencia de agua. Sangre más espesa significa que tu corazón debe trabajar más duro para bombearla por todo tu cuerpo. La deshidratación también afecta la concentración de sodio, lo que pone más presión a tus arterias. Toma 8 vasos de agua todos los días para permitirle a tu cuerpo go with the flow.

5. Fatiga

Podrías pensar que tu panza está rogándote una galleta o un coffe break, pero ¿sabías que la señal de hambre y de sed se originan en el mismo lugar del cerebro? Es verdad. Tal vez sólo necesites un vaso de agua y no azúcar o cafeína para revivir tu energía y lograr superar el resto del día.

 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.