La noticia antes que nadie

Lamentan que labor del Congreso se haya visto empañada en 2017

La diputada Xitlálic Sánchez destaca aprobación de la Ley Anticorrupción, la eliminación del fuero y la renovación de la titularidad de la ASE

Plano Informativo | 27/12/2017 | 11:56

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Xitlálic Sánchez Servín señaló que son muy importantes los resultados que se han obtenido en el Congreso del Estado, gracias a los acuerdos alcanzados entre los distintos grupos parlamentarios, “son cosas que han trascendido en esta legislatura, y que si bien se ha visto empañada por algunas otras cuestiones, sí es importante resaltar estos logros".

"Las nueve fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado han logrado los consensos y acuerdos para sacar adelante la aprobación de grandes temas que permiten contribuir al desarrollo y la tranquilidad de San Luis Potosí", aseguró la presidenta de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, diputada Xitlálic Sánchez Servín.

Dijo que entre los temas relacionados con leyes, decretos e iniciativas se puede destacar la aprobación de la Ley Estatal Electoral, que permitirá garantizar la gobernabilidad en San Luis Potosí, durante el desarrollo de los procesos electorales que habrán de desarrollarse en el 2018.

Además señaló que otro de los temas que era un clamor de la sociedad, corresponde a la eliminación del fuero en San Luis Potosí, pues con ello, se permitirá sancionar a quien incurra en violaciones a la ley, independientemente del cargo que ocupe dentro de la administración pública, pues con esta nueva disposición se buscó en todo momento acabar con la impunidad.

La diputada Xitlálic Sánchez, consideró que afortunadamente, la actual legislatura local logró una serie de acuerdos y consensos para sacar adelante la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo cual, San Luis Potosí, se sumó a los Estados en tiempo y forma que cuentan con estas disposiciones para actuar enérgicamente en contra de quien incurra en violaciones a la ley.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, diputada Xitlálic Sánchez Servín, dijo “el Congreso del Estado, ha estado inmerso en una dinámica y clamor social importante, porque considero que hay temas que se han sacado adelante como el Sistema Estatal Anticorrupción que fue la construcción de muchas leyes y reformas".

Además de la desaparición del fuero, así como el hecho de que se pudiera renovar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP