La noticia antes que nadie

Airbnb ya genera competencia desleal en SLP

A través de internet se ofertan hospedajes en casas, hoteles, departamentos de estancia prolongada, lugares para acampar, espacios en balnearios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2017 | 11:53

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí se ofrece desde hace unos meses, servicio de hospedaje a través de páginas de internet, aunque los lugares no cuentan con las medidas de seguridad que tienen los hoteles establecidos, no pagan impuestos a pesar de que se trata de una actividad fiscalizable.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Javier Torres Hernández, quien pidió que se regularice dicha actividad que es una competencia desleal para los hoteleros establecidos, principalmente los que se promueven a través de plataformas de internet como Airbnb.

Explicó que a través de internet se ofertan hospedajes en casas, hoteles, departamentos de estancia prolongada, lugares para acampar, espacios en balnearios, entre otros, mismos que no están vigilados por las autoridades en materia de Protección Civil, seguridad e impuestos.

"Estos lugares han resultado inseguros para algunas de las personas que los utilizan, y como ejemplo fue el caso ocurrido en la Garita hace unos meses, en donde hubo un fallecimiento y el propietario afirmó que le había prestado la vivienda a familiares o amigos, cuando en realidad se trató de una renta".

Hizo un llamado a las personas para que hagan uso de los hoteles legalmente establecidos, en donde pueden tener mayor confianza y seguridad.

"Las autoridades por lo menos deben incluir a estos lugares de hospedaje en un padrón, en el que se les exija cumplir normas de seguridad y el pago de impuestos como el resto de los hoteleros", apuntó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP