Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Uber suspende servicio por 3 meses en Cancún

Agencia | 27/12/2017 | 11:35

Con el objetivo de lograr una “regulación más incluyente”, Uber suspenderá sus servicios en Cancún por tres meses, en tanto el congreso de Quintana Roo aprueba una Ley de movilidad que prevé modificaciones a lo referente al servicio de transporte contratado a través de plataforma digitales.
 
A través de un breve comunicado difundido en sus plataformas, Uber anunció que a partir de este miércoles 27 de diciembre a las 9:00 horas el servicio entra en una “pausa”.
 
Siguiendo con nuestro compromiso de desarrollar un ambiente seguro y confiable para que sigas usando Uber para moverte en la ciudad, hemos decidido pausar la operación… con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales y el Congreso en el desarrollo y aprobación de una regulación incluyente”, se lee en el texto.
 
Lo anterior coincide con lo dicho por el director de comunicación de la plataforma, Carlos Olivos, quien afirmó que Uber no se va de Cancún, sino que busca ser más “incluyente”.  
 
La ley de movilidad, que se prevé quede lista en el primer trimestre de 2018, pretende modificar y establecer requisitos como contar con una licencia expedida por el Instituto de Movilidad, operar con unidades con un valor mayor a los 226 mil 470 pesos y antigüedad máxima de cuatro años.